Un centenar de pasajeros quedaron retenidos durante varias horas la pasada noche en la Estación de Adif de Santa Ana debido a la cancelación de trenes con destino Madrid a consecuencia de la DANA.
Efectivos de Protección Civil Antequera fueron alertados durante la noche del lunes por varios pasajeros que se vieron afectados por los problemas en la red ferroviaria debido a las inundaciones que afectan al centro peninsular.
Inmediatamente se movilizó a varios efectivos que acudieron al lugar a comprobar la situación y proporcionaron refrescos y agua para paliar las necesidades de los viajeros, tal y como han anunciado a través de sus redes sociales la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Antequera.
El alcalde, Manolo Barón, también ha hablado sobre ello. “Nos desplazamos hasta allí y llevamos fuentes de agua, refrescos y leche. Estuvimos con ellos para que pasaran esas horas de la mejor forma posible. Se repartió todo, estuvieron muy agradecidos. Cumplimos con nuestro deber porque había niños pequeños, personas mayores, con azúcar, tensión alta, etc.».
Automáticamente los responsables de Adif decidieron fletar unos autobuses de la empresa Torres que los transportaron hasta Córdoba.