Izquierda Unida ha presentado esta mañana una de las mociones que elevará al Pleno de este mes de octubre. Se trata del arreglo de la carretera que discurre desde el Puerto de Mataliebres hasta el Colegio Salesiano.

«Son multitud de padres los que acuden todos los días a llevar a sus hijos a ese colegio y se encuentran en una carretera con unas condiciones lamentables. El deterioro lleva muchos años sin ser reasfaltada, sin ser aplanada y son muchas las deficiencias que nos encontramos», ha denunciado la portavoz del grupo, Pilar Ruiz.

Desde el grupo critican que otras carreteras y caminos de los alrededores «ya han sido asfaltadas y no tienen el tránsito que tiene esa carretera, con lo cual creemos que es una reivindicación que hacemos justa y aparte además contamos con el apoyo de multitud de padres que son los que más necesitados están de ese arreglo y incluso de profesores y el director del centro».

«Esperamos que en este pleno del mes de octubre el alcalde nos pueda trasladar algo más de la petición que se había hecho y aunarnos al equipo de gobierno con nuestra petición que no es la primera vez que la presentamos».

En el año 2018 Izquierda Unida presentó la misma moción, pero sin que «surtiera ningún efecto».