El portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, ha comunicado, a través de una rueda de prensa, la propuesta para la creación de un rocódromo al aire libre en Antequera.
Tal y como afirma Matas, Antequera supone un punto clave con las mejores zonas de escalada de la provincia de Málaga y esto contribuye a que muchas personas “se desplacen desde otros lugares de nuestra comunidad hasta nuestro término municipal para disfrutar de este deporte en un entorno tan privilegiado”.
Además, el partido considera como “insuficiente” la inversión que se hizo en 2018 para dotar una de las salas del Centro de Tecnificación de Atletismo de un nuevo rocódromo. “Su ubicación tampoco ayuda a acercar este deporte a la mayoría de la población”.
Por ello, desde Izquierda Unida proponen la creación de un rocódromo al aire libre en el Parque de la Atalaya con una superficie escalable de entre 200 a 400 metros cuadrados. “El parque Atalaya cuenta con más de 35.000 metros cuadrados de espacio vallado, con fácil aparcamiento y con instalaciones adecuadas para albergar esta nueva alternativa de deporte para la ciudad”.