Ambos partidos se reparten el Gobierno cuatro meses antes de las elecciones tras sacar adelante una moción de censura originada por la polémica de la planta de asfalto
Izquierda Unida y el Partido Popular han conseguido desbancar al PSOE de la alcaldía de Casabermeja tras sacar adelante una moción de censura, siendo la primera vez que ocurre en la historia de la democracia de este municipio.
El motivo de la moción de censura contra el ex alcalde, José María García, ha sido la no paralización de un expediente que prevé instalar en la localidad una planta de aglomerado asfáltico a la que se opusieron todos los grupos políticos y despertó el malestar de todos los vecinos que promovieron varias manifestaciones ciudadanas en contra.
De esta forma, desde ayer miércoles 25 de enero, día en el que tuvo lugar el pleno para el debate de la moción de censura, ambos partidos se reparten el Gobierno municipal, por lo que a tan solo 4 meses de las elecciones del 28 de mayo, Casabermeja cambiara de alcalde no una, sino dos veces, según lo pactado.
El Gobierno municipal queda en principio en manos de Izquierda Unida con 5 concejales y Antonio Artacho a la cabeza, mientras que los populares contarán con dos ediles hasta el 30 de marzo, fecha en la que la alcaldía pasará a Pedro Hernández, hasta entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento.
Izquierda Unida recupera así el bastón de mando que perdió Artacho en 2019, tras ser alcalde con mayoría absoluta en la anterior legislatura. Pues a pesar de ganar, el PSOE pactó con el PP, provocando un cambio de rumbo en el Consistorio.