Un total de 282 manifestantes se dieron cita durante la mañana de ayer en  la primera Marcha Contra la Planta de Asfalto de Casabermeja. Durante el trayecto, que comprendió desde el núcleo urbano hasta la parcela donde se pretende instalar la planta, se colorearon cánticos en contra de la planta de asfalto y consignas reivindicativas.

Al finalizar la marcha se leyeron varios manifiestos y se requirió a los políticos municipales para que respondan negativamente a la compatibilidad urbanística que solicitó hace solo una semana la Delegación de Medio Ambiente.

La planta de asfalto está catalogada como categoría 4 nociva, y por tanto debe estar alejada como mínimo 2 kms de cualquier núcleo urbano y ubicarse en terreno no urbanizable, sin embargo la parcela está a menos de 900 metros de un núcleo urbano y quiere instalarse en un polígono industrial.

Los dos partidos de la oposición, PP e IU-Iniciativa, quienes suman mayoría absoluta, han solicitado por registro alcalde que se abstenga de firmar un certificado de compatibilidad urbanística positivo y ponga fin a esta pesadilla que preocupa a todos los vecinos por un problema, entre otros, de salud pública.

Sin embargo, tal y como comentan desde la plataforma, el alcalde del PSOE, quien gobierna actualmente en minoría tras la ruptura del pacto por parte del Partido Popular y su solicitud de dimisión por la falta de transparencia en este asunto de la Planta de Asfalto, ha manifestado su negativa a dicha solicitud, por lo que el proceso de instalación de la planta y solicitud de Autorización Ambiental Unificado seguiría para adelante.

Desde la Plataforma se ha pedido que se realicen los estudios jurídicos necesarios para poder frenar esta “barbaridad” e insisten en la convocatoria de nuevos actos reivindicativos hasta frenar la implantación de esta Planta de Asfalto.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?