Crispi (izda) junto a sus compañeros, durante un entrenamiento del UMA Antequera

Jaén Paraíso Interior F. S. Este será el rival del Club Deportivo UMA Antequera en las semifinales de la Copa de Andalucía 2017 que acogerá el municipio jiennense de Martos el 2 y 3 de septiembre.

El sorteo celebrado este lunes ha emparejado al conjunto universitario con el único equipo de Primera División que disputa este torneo. Los otros dos son el Real Bestis F. S. y el C. D. Atlético Mengíbar, ambos compartiendo la Segunda con el bloque que dirige Moli.

El partido ante el equipo jienense se disputará el 2 de septiembre, a las 18:00 horas en el Pabellón de la Juventud y supondrá un «ensayo de máxima exigencia» de cara a la temporada, como apuntan desde el club. De hecho, el conjunto que dirige desde el banquillo Daniel Rodríguez acabó la pasada temporada en cuarta plaza posición.

El vencedor del encuentro luchará por la Copa Andalucía con el ganador de la otra eliminatoria entre los verdiblancos y el equipo mengibareño, que se disputará al día siguiente, a partir de las 11:00 horas.

Las entradas serán gratuitas en los tres encuentros y final, además será retransmitida en directo a través de la televisión oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en la web de la entidad: futbolandaluz.tv.

Primer partido

El UMA Antequera llegará al torneo copero regional después de haberse enfrentado el próximo sábado al Itea Córdoba F. S. en el Pabellón Vistalegre y el día 29 al Victoria Kent de Alhaurín de la Torre.

Los partidos de pretemporada comenzaron el pasado viernes ante el Real Bestis F. S., ante que el lograron un empate a 4. Desde el club alaba la «predisposición encomiable» que demostraron los hombres de Moli desde el primer minuto, máxime porque ni la carga física propia de estas fechos ni la elevada temperatura en la pista permitiron disfrutar de un gran duelo.

El capitán Crispi inauguró la lista de goleadores y Dani Aguilera fue el segundo en escribir su nombre con un formidable disparo. Chano ajustó el marcador y, en la segunda parte, Óscar y Nacho Caballero elevaron a tres tantos la ventaja. En la recta final, el cuadro verdiblanco reaccionó gracias al acierto ofensivo de Eric Pérez, Miguel y Rubén Cornejo.