Nos cuenta su autor Isidoro Otero: «La primera noticia de esta historia la encontré en una plaza de Teba,villa de la provincia de Málaga. Está impresa en un monolito de piedra que en letras doradas
hace referencia a un rey escocés, a su más leal caballero. Este es un libro de historia y a la vez un
libro de viaje. La historia de un viaje medieval, una última cruzada cuando estas ya no se hacían. Un viaje a través de la historia y cómo ha sido vivido, recordado y sentido a lo largo de siete siglos.»

«El cine ha recreado los antecedentes de estos hechos en la película “Brave heart» que gira en torno a la independencia de Escocia conseguida por Robert the Bruce, Roberto I, en la que Mel Gibson interpreta a uno de los héroes, William Wallace, que al final sería traicionado y Bruce se convertiría en rey. Lo que voy a narrar es la continuación de esta historia y corregir la visión errónea de Hollywood al atribuir la expresión “Brave heart” a Wallace, siendo ese “Bravo Corazón” el del rey Roberto, el que James Douglas llevaba colgado para consagrarlo en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén y que luchará contra las tropas musulmanas al entrar en combate en las estribaciones del río Guadalteba, puerta de entrada a la Serranía de Ronda.»

El libro está publicado por Ediciones Aljibe.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here