El joven antequerano Javi España será el encargado de pregonar el Carnaval de Antequera 2014 el sábado 1 de marzo en el Teatro Torcal. Así lo han anunciado en rueda de prensa en la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, acompañado de la teniente de alcalde responsable de Cultura y Festejos, Ana Cebrián y del pregonero.

En palabras de Barón, Javi España pasa a ser uno de los pregoneros de la ciudad, debido a su juventud, su arte y su sentido del humor. Para el pregonero, se trata de una labor que le llena de orgullo pero también una gran responsabilidad, ya que su intención es “poner el Carnaval de Antequera en el sitio que se merece”. Según ha declarado, su intención es hacer un pregón “con partes musicales, simpático y que anime a la gente a participar de la fiesta del Carnaval”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Cebrián, ha adelantado que este año, el Carnaval vuelve a la Alameda de Andalucía, siendo la intención del ayuntamiento que esta fiesta se reparta cada año dentro de las diferentes zonas de ocio de la ciudad. En las próximas semanas, según Cebrián, se irán dando a conocer más datos sobre el “intenso programa” de actividades que tendrán lugar el 1 de marzo en Antequera.

Javi España nace en Antequera en 1986, realizando sus estudios en San Francisco Javier-La Salle y en La Salle-Virlecha, para licenciarse posteriormente en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su vida musical va unida al grupo antequerano Alcazaba, con el que el pregonero recorrió multitud de escenarios a lo largo de ocho años junto a Clara Luque, Antonio Carrillo, Rafa Romero y Javier Subires. Posteriormente, Javi España ha formado parte de diferentes grupos pop o indie, paralelamente a su trayectoria dentro del mundo del Carnaval, una afición que en al pregonero le viene dada por el Carnaval gaditano, pero que con los años le llevó a ser integrante de una comparsa del Carnaval de Málaga y posteriormente pasar a formar parte de la ‘chiriparsa’ antequerana, de la que es miembro y compositor desde el año 2010.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?