Bucoodontos se erige como una de las clínicas dentales más experimentadas y profesionales de Antequera. Desde odontología conservadora hasta cirugías complejas, sin duda, el bagaje quirúrgico y la extensa formación constante los convierten en una de las opciones más seguras a nivel nacional e internacional en el contexto implantológico. 

Hablamos con el Doctor Jesús Pérez García, hijo del reconocido Juan Jesús Pérez, fundador de la clínica. 

P. ¿En qué se basan los cursos de implantología en Cuba?

R. Los cursos de implantología oral que ofrecemos en Cuba a través del Instituto Internacional de Implantología y Estética Avanzadas fundado por mi padre hace más de 30 años se basan en un enfoque práctico para capacitar a profesionales en el campo de la implantología y cirugía oral. Lo que hacemos es impartir una semana intensiva de uno de nuestros cursos en los que el cursista adquirirá habilidad y conocimiento para desarrollar la implantología o la cirugía oral en su práctica clínica. Estas se fundamentan principalmente en la práctica clínica directa, uso de tecnología avanzada y el énfasis en la ética y la seguridad.

P.  El doctor Juan Jesús Pérez fue el primero en colocar implantes y desarrollar la implantología en Santiago de Cuba y de los primeros en hacerlo en La Habana. 

R. Todo comenzó con un amigo que tenía contactos muy importantes en Cuba, con el cual se planteó la posibilidad de hacer cursos en Cuba debido a la cantidad de pacientes que este lugar ofrece y al gran atractivo turístico que supone. Desde el equipo cubano siempre nos encontramos a gente muy proactiva y con ganas de realizar nuevos proyectos y más si pueden beneficiar al pueblo cubano, así que comenzamos primero en Santiago de Cuba (ciudad al sur del país) y actualmente hacemos los cursos en La Habana.

P. ¿Qué ha sido lo más gratificante?

R. Para mi lo más gratificante sin duda es conocer a gente de todas partes del mundo, desde Estados Unidos a Japón pasando por Alemania o Reino Unido, y la satisfacción de hacer un bien al pueblo Cubano y que puedan tener los implantes que tanto tiempo llevan necesitando. No tengo duda de que el paciente cubano es el mejor del mundo.

P. Con más de 11.000 implantes colocados en sus cursos y más de 30 años ejerciendo la docencia a implantólogos de todo el mundo, Juan Jesús se sitúa como uno de los referentes en la Implantología moderna en el contexto internacional.

R. Sin duda supone un legado imponente para las nuevas generaciones que vamos cogiendo el relevo y un orgullo al mirar atrás y ver todo lo que ha conseguido tu padre. Sin duda ha escrito su nombre en la historia de Cuba como la primera persona que colocó un implante allí y de los primeros que lo hizo en La Habana. Esperamos ser dignos herederos de un legado tan solemne.