Top_DrusoMaior_generico

Con el objetivo de concienciar y hacer visibles los efectos de la polio y el síndrome de postpolio y coincidiendo con que el próximo martes 24 se celebra el día mundial de esta enfermedad, la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP)

Cartel de la exposición “Rostros de la Polio”

ha organizado varios eventos en la provincia en los cuales Antequera también participa.

El 23 de octubre se llevará a cabo una lectura del manifiesto del Día Mundial de la Polio, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la ciudad. Además, la galería de la planta baja del Hospital Comarcal acoge desde el 23 de octubre hasta el 10 de noviembre, la exposición itinerante “Rostros de la Polio” que organiza el Hospital junto a la Delegación de Amapyp en Antequera.

El jueves 25 se llevará a cabo la II Jornadas sobre los Efectos Tardíos de la Polio y Síndrome Postpolio en el hospital. El evento comenzará a las 10:30 horas en la sala de Usos Múltiples, planta baja, salas 1, 2 y 3. La inauguración corre a cargo de la Dra. Bárbara Torres Berdú, directora gerente del hospital y de Gracia Acedo Sánchez, presidenta de la AMAPyP. Posteriormente, el doctor Ismael López-Ventura Jimeno se hablará del síndrome de Postpolio. A continuación, dará comienzo la intervención El individuo con poliomielitis en fase tardía. Visión ortopédica por el traumatólogo José Carlos Montosa Muñoz. Más tarde, la doctora Susana Gimeno Cerezo de FEA Medicina Física y Rehabilitación explicará las medidas físicas y ortésicas en pacientes con secuelas de poliomielitis. Por último, Teresa Cruces Velasco, delegada de AMAPyP en Antequera expondrá “Mi experiencia de vida. Amampyp.”

Actividades con motivo del Día Mundial de la Polio

Poliomielitis

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. Es más común entre los más pequeños aunque la parálisis es más común y severa cuando la infección se presenta en personas mayores.

Síndrome de Postpolio

El síndrome de Postpolio (SPP) es una afección que afecta a sobrevivientes de polio años después de la recuperación. Se caracteriza por un debilitamiento nuevo en músculos que habían sido afectados por la infección de polio y en músculos que, al parecer, no habían sido afectados.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here