Top_AntequeraMotor_Genérico
Imagen de la portada del libro de José Escalante

El próximo martes 9 de abril a las ocho y media de la tarde en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado ‘El Círculo Artístico Antequerano Siglos XV-XVII’, de José Escalante Jiménez, Vicedirector de esta Real Corporación. Intervendrán en el acto su autor junto con Manuel Jesús Barón Ríos y Miguel Ángel Sánchez Maza.

En este trabajo se recoge «una parte ínfima de 27 años de investigación en las fuentes documentales del Archivo Histórico Municipal de Antequera. La aparición en las tareas de organización del Fondo de protocolos Notariales de forma fortuita de un desconocido escultor que era Diego de Vega, despertó la curiosidad de este autor, archivero del centro», han señalado desde la Real Academia.

«Lo que sigue ha sido un minucioso vaciado de estos Fondos y de otra documentación, que ha permitido ir poco a poco estructurando un importante grupo de artistas con vía de continuidad entre los siglos quince a diecinueve, y que está permitiendo demostrar la importancia neurálgica que la ciudad de Antequera ha mantenido a lo largo de la Edad Moderna», han destacado desde la Real Academia.

«La configuración de este círculo artístico, perfectamente definido, con unas trazas específicas que determinan un estilo identificativo, y unos talleres donde se forman, nuevos creadores», concluye el comunicado de esta institución antequerana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here