José Luis Ruiz Espejo, en su visita a la fábrica de La Perla.

José Luis Ruiz Espejo, número uno en las listas del PSOE por la provincia de Málaga, acudió a la fábrica de mantecados La Perla acompañado por varios representantes del PSOE, entre ellos María Jesús Serrano, secretaria de política municipal de la comisión ejecutiva regional del PSOE y diputada en el Congreso por Córdoba, y Kiko Calderón, secretario general socialista en Antequera.

El motivo de la visita fue apoyar a la industria agroalimentaria de Antequera, que es uno de los principales motores de nuestra economía, a través de una empresa que lleva más de 70 años fabricando sus mantecados y dulces típicos navideños de forma artesanal y en horno de piedra.

«Es importante respaldar este tipo de iniciativas, que mantienen la esencia en la tradición y la calidad de su producto; un producto de una calidad tal que ha abierto fronteras y ahora también ha avanzado mucho en su exportación», aseguraba Espejo. Además, señaló que tanto La Perla como otras empresas de dulces en Antequera son un motor de creación de empleo especialmente desde agosto a diciembre, aunque también durante todo el año, y que además ponen hincapié en la contratación de personal femenino.

Desde la Junta, además, se han dedicado un millón y medio de euros para un total de diez empresas antequeranas, en concepto de modernización y exportación.

Andalucía registra el mayor pib de su historia

«Andalucía ha crecido al 3% anual», asegura el candidato, «tiene el mayor PIB de su historia, y ha conseguido que uno de cada cinco desempleados  que ha encontrado trabajo ha sido de la Comunidad Autónoma», y además añade que se ha reducido el 60% de los empleos destruidos durante la crisis.

Por su parte, María Jesús Serrano ha destacado la importancia para la Junta de Andalucía de crear políticas que favorezcan la incorporación laboral de la mujer. «Se han tomado diferentes medidas para fomentar el empleo femenino, como por ejemplo incentivar la contratación de mujeres, y que estos puestos sean indefinidos y no temporales, así como la puesta en marcha de diferentes medidas para sancionar a las actividades económicas que no cumplan con este compromiso».

Finalmente, Kiko Calderón ha asegurado que el PSOE está a pie de calle, hablando con los vecinos para conocer de primera mano sus necesidades, y para explicarles las políticas que está siguiendo el PSOE Andaluz, en contraposición del PP, que, según el secretario general socialista, se dedica a pelearse con Ciudadanos por ser el partido referente de derecha, y por anteponer las necesidades de su partido a las de los andaluces.