El vicesecretario de organización y comunicación local del partido popular en Antequera, Jose Manuel Fernández, ha comparecido ante los medios para presentar el plan económico que desde el partido a nivel nacional se ha pedido al actual gobierno del PSOE y Podemos, debido a la situación actual de crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus que vive nuestro país. “Siendo un plan que abandone la mentira y el populismo o de aplauso interno como el de España puede”, ha declarado.

Este plan que los populares presentan al gobierno, indica que se basa en cinco pilares fundamentales: una bajada de impuestos, aumentar la flexibilidad laboral “no tocando la reforma laboral y teniendo en cuenta a los autónomos, los cuales forman parte del 95% del tejido empresarial; así como colaborar en la economía de su actividad, teniendo en cuenta que a ingresos cero, coste cero”; el plan también incluye unas series de medidas que contemplan la reducción de la burocracia “para por ejemplo, ser diligentes en dar facilidades a inversores que llegan a nuestro país”, una apuesta por mejorar la formación “apostando por la FP Dual y la introducción de la digitalización en el mundo estudiantil”, así como con este plan se apuesta por mejorar la competitividad del país.

Del mismo modo, Jose Manuel ha destacado que “este plan es necesario por parte del Gobierno Central”, así como ha considerado que “el Gobierno Andaluz del popular Juan Manuel Moreno ya ha presentado un plan de medidas “Andalucía en Marcha” presupuestado en 3.450 millones de euros a gastar en un plazo hasta 2023 para reactivar la economía y el empleo en la región”. De esta forma, ha dado a conocer que, “entre las medidas de este plan, se contempla la nueva estación de autobuses de Antequera, dentro de las medidas de infraestructuras del transporte y movilidad de este plan económico; incluyendo este plan también proyectos y medidas a nivel sanitarias, educativas, judiciales, hidráulicas, de comunicación; son proyectos con nombres y apellidos, algo que hemos echado en falta en el plan económico del gobierno español”.

Jose Manuel ha destacado que “actualmente España se encuentra entre los diez países con más casos del mundo, siendo el país con peores datos de Unión Europea en cifras de contagios. España es el país con más positivos de toda la Unión Europea con un 11%, así como con mayor número de casos por cada cien mil habitantes, España registra 263 y Francia 135 en las últimas dos semanas”. Ante esta situación, el popular ha comentado que el Gobierno Nacional “sigue mintiendo, diciendo que es el país que más test hace. Es otra mentira del gobierno, es falso porque por cada cien mil habitantes, España hace 178 test; cuando por ejemplo Francia hace 198, Dinamarca 548, por tanto, esta es la realidad. España se sitúa en el número 7 de países de la Unión Europea que más test hacen. El gobierno muestra la realidad que a ellos le interesa, pero la que está en contra de los intereses de todos los españoles. Este Gobierno debería empezar la reconstrucción de nuestro país y a sentar las bases de nuestra crisis mostrando el respeto por las familias de los más de 53.000 fallecidos que España actualmente presenta”.

Desde el partido popular consideran que “esta situación sanitaria actual compete a la realidad económica, la cual, actualmente es nefasta, siendo esta situación, una irrealidad del gobierno de la nación con medidas ineficaces y no apropiadas para salir de la crisis. Lideramos el ranking en caída del PIB en nuestro país, con una caída que se prevé del 12% a final de año, teniendo menor caída países vecinos como Croacia o Portugal. Siendo también la caída en el empleo, la destrucción ha sido de unas 1.520.000 personas, siendo en Francia que es el segundo país con más destrucción de 731.900 personas; todo ello, sin contar los desempleados por ERTE porque no se contemplan en la cifra. Ante esta realidad sanitaria y económica muestra la problemática como país que nos encontramos, siendo una deuda pública del 120% respecto al PIB, todo lo que produce el año y poco más sin gastar nada, sería la deuda que tendríamos, necesitaríamos un año y poco más para pagar toda la deuda que tenemos”, ha argumentado Fernández.