El portavoz del Partido Popular en Antequera, Jose Manuel Fernández, ha respondido a las declaraciones vertidas por el secretario general del PSOE en la ciudad, Kiko Calderón, en las que acusaba al equipo de gobierno municipal del Partido Popular «de ser permisivo con las instalaciones de terrazas, con la celebración de eventos deportivos, culturales y de ocio».

En este sentido, Fernández ha lanzado la pregunta a Calderón «si puede decirle a todos los antequeranos en qué terraza, evento deportivo, cultural o de ocio ha habido brote o contagio masivo para que afirme dicha cuestión, lo cual es imprudente afirmar que Antequera tiene los contagios que tiene por ser permisivos en este aspecto».

Desde el PP, también ha querido señalar que no se sorprenden que Ruiz Espejo (PSOE) «venga a Antequera siguiendo directrices del partido a nivel regional, repitiendo que Andalucía necesita más inversión en sanidad, cuando es algo que ahora con el gobierno de Juanma Moreno (PP) al frente se ha obtenido el récord superando los 10.000 millones de euros invirtiendo en sanidad; si le importara en realidad este asunto, podría haberlo demandado cuando estaban gobernando en la Junta de Andalucía».

«El afán del Sr. Calderón por atacar al equipo de gobierno del partido popular y a nuestro alcalde, Manolo Barón, para el PP no nos sorprende y ya no es lo más importante. Lo más importante es que el PSOE con este afán es capaz de llevarse por delante a los antequeranos. Desde nuestro partido no lo vamos a permitir, con las declaraciones del principio, el Señor Calderón está atacando a los funcionarios de nuestro Ayuntamiento que se esfuerzan por ejemplo porque el patio esté acomodado para albergar eventos culturales, por los funcionarios que en las instalaciones deportivas se esmeran por cumplir las normas vigentes durante la pandemia, y a las personas que trabajan día a día por cumplir las directrices de las nuevas leyes. Está atacando a los clubes deportivos, es decir del Besoccer UMA, del Iberoquinoa Balonmano y el Antequera CF, tanto en el Pabellón Fernando Arguelles y el Maulí, los cuales están cumpliendo rajatabla todas las normas establecidas para los encuentros deportivos. Con estas declaraciones, Calderón está atacando a la Policía Local y a Protección Civil, que están al pie del cañón desde el primer momento para que los antequeranos preservemos nuestra salud», ha explicado Jose Manuel.

Para finalizar, Fernandez ha querido reseñar que «con estas declaraciones vertidas por Kiko Calderón, está también atacando a un sector muy importante como es el sector de la hostelería y turístico de la ciudad, personas que desde el primer momento están siendo sacudidos por las consecuencias de esta crisis», así como ha reflexionado que «si el PSOE en la oposición hace estas declaraciones tan irresponsables, suerte es que Antequera en estos momentos tan complicados no esté gobernada por este partido y por estas personas».