El artista José Medina Galeote se encuentra este martes pintando un mural en las paredes del Centro Pompidou Málaga, siendo la primera intervención directa sobre estas instalaciones, que ayer cumplían su primer aniversario.

Aprovechando que los martes cierra al púbico este museo de arte contemporáneo, Galeote  se ha puesto manos a la hora desde primera hora de la mañana para convertir más de un centenar de metros cuadrados en  ‘Notre avenir est dans l’air’ (Nuestro futuro está en el aire).

Rotuladores, de color rojo y azul, son las únicas herramientas que está empleando Galeote para plasmar su particular estilo en el pasillo de acceso a la colección del Pompiduo, en una obra promovida por el ciclo de actividades culturales Málaga de Festival, y que se podrá visitar de forma gratuita este próximo día 31.

No es la primera vez que este artista -nacido en Gerona pero afincado durante años en Antequera- realiza intervenciones similares. Ya lo hizo para su exposición ‘Artista invisible dispara’ que acogió el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en 2011. También se pueden ver trabajos suyos recreados en paredes en Antequera, como en el interior del Museo de Arte de la Diputación (MAD) o en el bar el Angelote.