La Hermandad del Santo Entierro de Campillos abre las puertas de una nueva Cuaresma anunciando a la persona encargada para exaltar su estación de penitencia y presentar el cartel anunciador de la noche del Viernes Santo de 2018. Como ya es tradición, se presentará en forma de pregón, en esta ocasión, con la decimonovena edición siendo elegido el cofrade JOSÉ ROMERO MUÑOZ.

Hermano de cuna, defensor y protector de su Archicofradía, de sus Sagrados Titulares amante y fiel devoto, orgulloso de la historia que forjó como comunidad cristiana, trabajador incansable en pro de su Hermandad, en definitiva, un auténtico hermano del Santo Entierro.

La historia reciente de la Archicofradía no se entiende sin la figura del elegido pregonero. Su vida como cofrade siempre la ha vivido dentro de su junta de gobierno, ocupando cargos de gran relevancia como el de secretario, mayordomo y hermano mayor. Por tanto, ha sido protagonista de numerosos acontecimientos que han permitido mantener la identidad y remarcar la idiosincrasia que les define como Hermandad.

Una persona familiar con profundos valores cristianos que tiene en su haber grandes tesoros que deseamos comparta con el pueblo de Campillos en forma de verbo, como ya hiciera en su Pregón Oficial de la Semana Santa 2013. Experiencias, vivencias, anécdotas, estudioso de la historia, conocedor del patrimonio, extraordinario sabedor de la Archicofradía, del Viernes Santo.

Por todo ello, desde la Hermandad tienen la certeza que cumplirá sobradamente este encargo, que con responsabilidad y emoción aceptó.

campillos

1 Comentario