Top_AntequeraMotor_Genérico

El pintor Juan Francisco Martínez Zamora, nacido en Castro del Río( Córdoba) ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención de Granada como cartelista para el Cartel “Jueves de Redención” 2018.

El reconocido pintor es Licenciado en Historia del Arte con especialidad en arte barroco por la universidad de Granada (curso 1996/2000), Técnico especialista en restauración de madera en la Academia  San  Cecilio de Granada, Titulado de la escuela pública de Restauración ´´Centro Albayzin de Granada´´.en técnicas de rescate y restauración de pinturas murales.

Actualmente es Profesor de Historia en el IES Salvador Rueda, de Vélez Málaga y  tiene en su haber numerosas restauraciones y obras pictoricas.

Entre otras, ya ha realizado carteles para Salobreña, Motril, Almuñecar, el de la coronación canónica de la Virgen de la Antigua, de Almuñecar y el del Encuentro de Hermandades Trinitarias del Rescate del pasado invierno. Así como fue el autor del cartel de la Cofradía de la Pollinica de Antequera para el Domingo de Ramos de 2012.

FOTOGRAFIA GRANADA COFRADE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here