Top_elcanal_generico

El pasado fin de semana se celebró el pregón y presentación del cartel de Semana Santa 2019. El acto comenzó con la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía. Prosiguió con la presentación de los Evangelistas que adornaran las esquinas del trono del Santísimo Cristo de la Expiración, los cuales han sido ya terminados realizándoles el policromado a cargo del artista Jesús Puche y gracias a la colaboración de María José Mateo González.

A continuación se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa Trabuqueña, obra de la artista sevillana Celia Pérez Pérez, cartel realizado en la técnica de la acuarela representando a Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores, a la cual la artista sevillana le tiene especial devoción.

Seguidamente la pregonera del año pasado, Caridad Mateo, tomó la palabra para presentar al pregonero de este año, Juan Manuel Vegas Sancho que realizó una magnífica exaltación de la Semana Mayor Trabuqueña.

Juan Manuel tuvo palabras de recuerdo para sus seres queridos, en especial para los que partieron y gozan de la compañía de sus Sagrados Titulares, continuó alabando en verso los rincones de nuestro pueblo y los momentos representativos de nuestra estación de penitencia intercalados con sus propias vivencias de juventud.

Tras el pregón se reconoció con un homenaje la colaboración con esta Cofradía de cuatro hermanos cofrades. La Cofradía agradece a la asociación musical y cultural de Villanueva del Trabuco por su buen hacer y llenar de bellas notas musicales el acto y a José Rafael Moreno Muñoz, representante de pub Edén por el patrocinio de los carteles de Semana Santa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here