Palomino (arriba, 3º por la derecha) con selección Española de balonmano en Noruega.

La selección española juvenil ganó el torneo Scandibérico 2017 en el Arena de Hamar (Noruega) el pasado fin de semana. Las victorias españolas ante Suecia y Noruega le valieron a Juan Polomino, canterano del Conservas Alsur Los Dólmenes, para alzarse con el título de campeón.

Los Hispanos Juveniles consiguieron el triunfo tras doblegar, en el primer partido, a Suecia con claridad con un resultado de 18-23. En el segundo partido del treno, la selección tuvo que sufrir para ganarle a la anfitriona, Noruega, que finalmente cayó en un apurado 21-23.

Estas dos victorias hicieron que la derrota ante Portugal por 21-28 en la última jornada no mermara el sueño de los pupilos de Alberto Suárez, que ya habían obtenido los puntos suficientes para llevarse el galardón.

Selección malagueña infantil

No tuvieron la misma suerte los canteranos del BM. Los Dólmenes en su participación con la selección malagueña infantil en el reciente Campeonato de Andalucía, celebrado entre las localidades cordobesas de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Luis Amaya, Antonio Ibáñez, Juan Pablo Padilla y Joaquín Varo y Luis Amaya, junto al resto de sus compañeros vencieron en el  primer encuentro 21-43 frente al combinado granadino, pero no pudieron pasar a la fase final del torneo tras caer derrotados 23-22 ante Almería, a la postre, triunfadora del Campeonato de Andalucía al vencer a Córdoba por 21-18 en la final.

Canteranos de Los Dólmenes en seleccionados por el combinado infantil malagueño

1 Comentario