El cantante hispanoluso Juan Santamaría ofrecerá el próximo 16 de septiembre en Antequera el recital ‘Muero porque no muero’, donde fusiona el fado portugués con la poesía de Santa Teresa de Jesús. El concierto tendrá un carácter solidario, ya que los beneficios irán destinados a Cáritas.

El Teatro Municipal Torcal acogerá esta cita musical a partir de las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada al precio de 8 euros en Discos Sónar  -calle de las Comedias-. También, estarán disponibles en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo del concierto a 10 euros.

Considerado como el primer cantante de fado en España, Santamaría se ha caracterizado por unir la música tradicional de Portugal con la poesía de grandes escritores de lengua española, como en los dos álbumes dedicados al premio nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Ahora, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha querido repetir experiencia con la obra de esta mística.

“Alma buscarte has en mí”, “A la profesión de Isabel de lo Ángeles”, “Ayer del destierro”, “Coloquios amorosos”, “En la cruz está la vida”, “Nada de turbe”, “¡Oh hermosa que excedéis!”, y “Vivo sin vivir en mí”, son los poemas elegidos para este recital.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?