El Partido Popular es el primero en adherirse a este acuerdo de la FAC para llevar a cabo medidas que garanticen el futuro de la actividad cinegética

El candidato a presidir la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Juanma Moreno Bonilla, ha firmado este 9 de junio el Pacto Andaluz por la Caza promovido por la Federación Andaluza de Caza (FAC) con sede en Archidona. En concreto, el acuerdo se ha suscrito en el Hotel Rural Carlos Astorga en la pedanía de Salinas con la participación del presidente de la FAC, José María Mancheño.

Con motivo de la campaña electoral, la FAC está proponiendo a todos los partidos políticos su adhesión a este pacto para garantizar el futuro de la actividad cinegética andaluza.

El Partido Popular, por tanto, ha dado su sí a un documento que contiene siete puntos que abordan los principales retos y problemas del sector cinegético andaluz y las medidas a acometer por el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía para dar solución a las demandas y reivindicaciones de un colectivo que aglutina a más de 250.000 andaluces.

Tal y como explicaba también la propia FAC esta semana, el documento recoge “cuestiones esenciales para la actividad como la recuperación de la caza menor, la apuesta por la socialización de la caza o la promoción y difusión de los valores socio-culturales de la caza, pasando por la defensa del Silvestrismo, la protección de la identidad de la caza andaluza, la apuesta por la ciencia aplicada a la caza o una mayor dotación de recursos para el Instituto Andaluz de Caza de la Junta de Andalucía”.

Por su parte otros candidatos a presidir la Junta como Juan Espadas (PSOE) y Macarena Olona (VOX) ya han confirmado también su participación en la campaña #LaCazaTambiénVota, habiendo concretado un encuentro con cazadores andaluces que se celebrará en los próximos días. El resto de candidatos y partidos, por el momento, aún no han respondido formalmente a la solicitud del organismo federado andaluz.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?