Top_Mediante_Trabajo
Rosas, Ariza y Cebrián en la rueda de prensa sobre las actividades de la Semana Blanca de Antequera

Antequera prepara su Semana Blanca para la juventud con un Escape Room, una salida al Parque de Arborismo de Villanueva del Trabuco o un viaje a Sierra Nevada. El área de Juventud, con Juan Rosas a la cabeza, ha organizado diversas actividades para la Semana Blanca de Antequera de la mano de dos empresas antequeranas como son Sendero Sur y la empresa Escape Room los Dólmenes de Antequera.

Los jóvenes de entre 14 y 35 años contarán con tres actividades en las que inscribirse. La primera de ellas, organizada para el día 27 de febrero, será una actividad multiaventura al Parque Arborismo de Villanueva del Trabuco, por un precio de 5 euros.

La salida será a las 9:00 horas desde Antequera y la hora de regreso está prevista para las 14:00 horas. La actividades tiene una duración de unas tres horas.

“Se trata de una actividad multiaventura. Se hará una ruta de senderismo hasta llegar al parque de aventura, una ruta por una zona de pinar y será una ruta interpretativa”, ha comentado Antonio Cebrián de Sendero Sur que ha explicado que durante la jornada se realizarán actividades como tirolina, escalada o tiro con arco, entre otras. Las actividades estarán supervisadas por monitores.

Cartel de la Semana Blanca

Para el 1 de marzo, Sendero Sur ha organizado una salida a Sierra Nevada, por un precio de 5 euros, en la que durante toda la mañana podrán realizar actividades como rutas con raquetas, construcción de iglús o juegos con trineos en las rampas.

La salida desde Antequera es a las 8:30 horas y la hora de regreso está prevista para las 17:00 horas aproximadamente.

Para el día 2 de marzo, la actividad prevista será un Escape Room, para el cual un grupo de 18 jóvenes divididos en 3 grupos vivirán una experiencia inolvidable en las instalaciones que tiene la empresa para tal fin. Las horas de pase serán a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas.

Beatriz Ariza ha comentado que el Escape Room se trata de una actividad que consiste en un juego de escapada en vivo. Los participantes se encierran en una sala tematizada con la historia que les cuenten antes de comenzar la actividad y tienen 60 minutos para escapar de la habitación. Para este juego lo más importante es la comunicación y el trabajo en equipo.

Esta actividad tiene un coste de 50 euros por grupo, pero el viernes 2 de marzo será gratuita para los jóvenes que se inscriban. Además, los jóvenes que participen en actividades de juventud durante todo el año conseguirán tickets de un 20 por ciento de descuento para acudir a realizar Escape Room.

Todas las actividades son subvencionadas por el área de Juventud, de ahí que los precios sean más asequibles. Las inscripciones, que son limitadas, se podrán formalizar en la Casa de la Juventud en Paseo María Cristina o en el teléfono 952 70 83 20.

Se trata de realizar actividades de ocio, combinadas con una serie de valores educacionales como el respeto al medio ambiente, la salud o el compañerismo.

“Para la Semana Blanca, lo que planteamos desde el área de Juventud son actividades de ocio, pero que también fomenten valores transversales como es el respeto al medio ambiente, el trabajo en equipo, compañerismo y, evidentemente, la salud porque vamos a realizar deporte”, ha explicado el concejal de Juventud, Juan Rosas.

Por otro lado, para los más pequeños de infantil y primaria está el campamento de Semana Blanca, que se desarrollará los días 26, 27 de febrero, 1 y 2 de marzo, y en el que habrá diversas actividades como cuentacuentos, excursiones, manualidades o mini master chef, entre otras actividades. El horario es de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de de llevar al niño a la aula matinal a las 7:45 horas en el colegio Infante Don Fernando.

El precio de esta actividad es de 24 euros, 20 euros para las familias numerosas o familias que inscriban a más de un niño. Las plazas se pueden reservar hasta el próximo 22 de febrero. La encargada de la organización es la empresa especializada Edukaria.

Cartel del Campamento de verano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here