Tras las acusaciones del Alcalde de Antequera al antiguo gobierno socialista de la ciudad por la condena que obliga a pagar más de 200.000 euros al Ayuntamiento a la antigua concesionaria del transporte urbano por incumplimiento de contrato, el PSOE de Antequera ha querido dar su versión de los hechos, indicando que esta sentencia «no es resultado de la gestión del Partido Socialista, sino de la ineficacia del Partido Popular».
«No puede ser que cada vez que el PP tiene que ser responsable de su gestión eche balones fuera y acuse al PSOE de herencia recibida», ha indicado Kiko Calderón, secretario general del PSOE antequerano.
En este sentido, el portavoz socialista ha reconocido que el contrato fue, efectivamente, firmado en 2005 por el PSOE y la empresa concesionaria, en el cual se recogía que esta organización se encargaría del transporte urbano y de la estación de autobuses. En febrero de 2012, con Barón ya al cargo del Consistorio, la empresa salió de la estación, quedándose solo con el transporte, lo que provocó que el contrato se comenzara a incumplir con el PP ya en la alcaldía.
«Por eso la denuncia no fue interpuesta hasta el año 2015, bajo el mandato del Partido Popular», ha declarado Calderón, quien ha acusado al equipo de Barón de no reconocer su responsabilidad, y tirar, una vez más del «manido y falso argumento de la herencia socialista, después de más de una década en el poder».
«Si el Ayuntamiento ha tenido que pagar esta cantidad el día 7 de enero es por la mala gestión del PP. Es más, reto al señor Barón a que haga pública toda la documentación«, ha expresado el secretario general, quien ha apuntado que el contrato se cumplió durante los años 2005 y 2011, en los que eran los socialistas quienes estaban al frente del Consistorio.
Por otra parte, Kiko Calderón también ha resaltado que los populares se siguen aprovechando del buen hacer de los socialistas al cargo del Ayuntamiento en materias como infraestructuras o espacios públicos.
«Esto es lo que siempre hace el PP: hacer declaraciones de este tipo, que son totalmente irresponsables y falsas. Una vez más, el señor Barón vuelve a mentir a todos los antequeranos«, ha concluido.