Calderón, con jóvenes antequeranos.

El candidato socialista Kiko Calderón, en un encuentro con jóvenes de Antequera, se ha comprometido en materia deportiva a hacer realidad la demanda de este colectivo que pasa por la creación de una pista Pumptrack o circuito de obstáculos para bicicletas y todo tipo de patines, que pueda atraer a usuarios de toda la comarca para esta práctica deportiva.

Según Calderón, “el Pumptruck, además de encuadrarse en un contexto deportivo, tiene también una orientación recreativa, de diversión y disfrute, ya que está diseñado para que sea rodable tanto por iniciados como expertos. El circuito se pueden recorrer completamente en bicicleta sin la necesidad de dar pedales, así como en patines o patinete, impulsándose solo mediante la inercia adquirida en saltos y peraltes. En definitiva, se trataría de un espacio donde la velocidad y la inercia son los puntos fuertes y donde bikers, rollers y skaters puedan disponer de un circuito de referencia en la comarca donde poder practicar su deporte favorito”.
El acabado del recorrido está formado por una capa asfaltada extendida y compactada de forma artesanal para poder ofrecer un acabado suave, consistente y sin mantenimiento, lo que la convierte en un espacio donde no solo los aficionados al ciclismo poder ir a practicar, sino cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas así como de entrenamiento para los más avanzados.

El candidato socialista ha destacado que “la creación de una pista Pumptrack en Antequera ofrecería un nuevo espacio destinado principalmente a todos los aficionados locales y de la comarca, conjugando seguridad y diversión. Una instalación que vienen reivindicando numerosos colectivos de jóvenes y no tan jóvenes de nuestra ciudad, que serviría además para aumentar las instalaciones deportivas en Antequera y con ello ser pioneros en elementos de estas características consiguiendo ser referente comarcal con las numerosas ventajas que puede reportar al municipio”.

Se trata por tanto de una propuesta que el Grupo Municipal Socialista ha llevado a este Pleno de febrero pero que lamentablemente ha contado con el voto en contra del equipo de gobierno del Partido Popular. “Aún así, en el encuentro mantenido con los jóvenes que demandan un espacio para esta práctica deportiva, se les ha trasladado el compromiso de llevar a cabo la realización de dicha pista si el PSOE recibe la confianza mayoritaria de los antequeranos de cara a las próximas elecciones municipales”, ha concluido.