“El comercio te quiere”. Este es el lema con el que este año la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) y el Ayuntamiento de Antequera va a invitar los vecinos y visitantes para que hagan sus compras en establecimientos locales durante esta primavera.

El gran incentivo para de esta nueva campaña serán las dos estancias que se sortearán entre los clientes de los comercios adheridos a esta iniciativa. Por una parte, la ACIA ofrece un fin de semana en un hotel de la Costa del Sol. Hasta el 7 de junio habrá para entregar los tiques para participar. Por su parte, el Mercado de Abastos sorteará un bono de hotel de fin de semana valorado en 150 euros, cuyos tiques se podrán conseguir desde el 1 hasta el 30 de abril, con la compra de cualquier producto.

En este sentido, la presidencia de la ACIA, Esther Granados, durante la presentación de la campaña este martes, ha querido hacer un llamamiento a los comerciantes, para que colaboren en el reparto de los 15.000 tiques que hay preparados. “Que se reparta y no se queden en los cajones”, ha comentado de una acción que no le supone ningún tipo de coste para los establecimientos.

Programa
Desde el próximo 1 de abril hasta el 18 de junio hay programadas en torno a 60 actividades de dinamización, con varios talleres “novedosos”, como los que habrá sobre magia, elaboración de cometas, construcción 3D o yoga infantil. Este año también habrá un taller para hacer “llaveros de la prehistoria”, como “guiño” que la campaña quiere hacer a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial.

Los más pequeños serán los protagonistas de muchas de estas actividades, en las que también se han querido implicar los padres y madres. Este es el caso del ‘Minichef’ que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Centro Cultural Santa Clara, o la yincana que arrancará el 14 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el Teatro Torcal.

La música también estará presente en la campaña, con el concierto que la Charterhouse Jazz Band ofrecerá en la plaza de San Francisco a las 13:30 horas el 8 de abril. Tanto este punto, como la calle comedias y el entorno de la Iglesia de San Agustín acogerán la mayoría de las actividades.

El Centro Comercial La Verónica también se ha sumado este año a la campaña, con la celebración de su VI Feria de Bodas y Ceremonias, dentro de las actividades programadas para este año. Será el próximo 8 de abril.

Como ha apuntado la presidencia de la ACIA tanto los sorteos como el resto de actividades, pretenden “fidelizar” a los clientes, especialmente a quienes vienen a Antequera desde localidades cercanas. “Hay que recuperar la Comarca”, ha subrayado.

Según la concejal de Comercio, Belén Jiménez, con esta campaña se quiere destacar algunos de “los muchos atributos que tiene nuestro comercio, en cuento a cercanía, comodidad o la confianza que dan los comerciantes”

La intención de la ACIA es realizar el sorteo de su viaje durante la celebración de la feria de alimentación Agrogant, donde también quieren participar con un espacio, como han tenido otros años.

Socios
En la actualidad, la ACIA cuenta con unos 280 socios, cifran que esperan ir aumentando “poco a poco” tras la caída experimentada en los últimos años debido a la crisis económica. Para ello, como ha recordado, continúan trabajando en diversas acciones, como ayudar a los empresarios a potenciar las ventas de los establecimientos con acciones de merchandising.

Según ha apuntado Granados, en próximas fechas habrá nueva incorporaciones a la directiva, como el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Jorge Alegre, y otros miembros con objeto de que estén representados el mayor número de sectores.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?