La adquisición de un quirófano equino en Mollina o el apoyo al sector agrario y ganadero, proyectos financiados por el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Antequera

0
214

El Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera ha certificado otros cuatro nuevos expedientes dentro de las ayudas previstas en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020.

Las ayudas corresponden a la convocatoria de 2017 y 2018 concretamente a expedientes de las líneas: línea 1, relativa a modernización y/o creación de Pymes (OG1PS1), así como de la línea 2: Apoyo al sector Agrario  (OG1PS2).

La ejecución de estas iniciativas empresariales ha generado una inversión de 853.524,54 euros y un importe de ayuda de 336.922,5 euros, que han contado con ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader en un 90% y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Las entidades beneficiadas en la línea de pymes han sido Francisco Javier Serrano Baena, con la adquisición de un quirófano equino para el centro Veterinario ubicado en el municipio de Mollina,  Daniel de la Torre Almellón con la ampliación y modernización de un taller mecánico en el municipio de Mollina.

Por la parte de la línea de apoyo al sector agrario han sido Jose Francisco Garcia Sánchez con el proyecto de adaptar la calidad de vida y los residuos del ganado a los estándares medioambientales dentro del mismo, un proyecto innovador para el bienestar de los animales, ampliando a su vez la capacidad de la explotación y mejorando la producción láctea del mismo y Sara Valencia Ortiz con el proyecto de adquisición de maquinaria agrícola, tractor y mini tractor, ambos de la localidad de Antequera.

Proyectos que tiene incidencia directa en la población rural joven y en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la creación y/o mantenimiento de empleo, el impulso de la innovación en las pymes, la creación de nuevas empresas y el avance en sostenibilidad y competitividad de las entidades ya existentes. Además, con estas inversiones se han llegado a crear cinco puestos de trabajo y cuatro puestos de mantenimiento en la comarca de Antequera.

Con los últimos pagos, el GDR Antequera lleva certificado 29 expedientes, con una inversión total de 2.324.836,48 €; lo que supone una ayuda pública de 982.761, 89 € en la Comarca de Antequera.

PUBLICIDAD