Hay que evitar los vientos calurosos de los meses de verano, así como intensificar especialmente el riego de forma diaria

¿Te gustaría darle un toque de color a tu jardín o terraza que está en la penumbra? Si es así lo que necesitas son plantas de sombra. El gerente de Soria Jardín, Miguel Ángel Aguilera, nos desvela la categoría de las acidófilas, que comprende las azaleas, gardenias, camelias y hortensias. ¿Por qué se llaman acidófilas? Porque necesitan tierra ácida, viven en ese terreno cuyas propiedades garantizan un mejor cuidado y un aspecto más reluciente y bonito.

Por otro lado, hay plantas con flor que se adaptan muy bien a la sombra como son las alegrías, begonias, al igual que plantas de hoja verde.

El cuidado en este tipo de plantas se basa, como su nombre indica, en estar a la sombra. Hay que evitar los vientos calurosos en los plenos meses de verano, así como intensificar especialmente el riego de forma diaria para contrarrestar la sequedad del ambiente. Durante el resto del año, los días nublados y las temperaturas moderadas hacen que no necesiten tanta agua.

En cuanto al abonado, lo más adecuado es utilizar un fertilizante para que siempre tenga alimento y estén bien nutridas.

Si quieres conocer más sobre esta fantástica opción para dar vida a las zonas sombrías de tu hogar, para plantar debajo de los árboles o en zonas húmedas sin necesidad de que le den el sol, en Soria Jardín estarán encantados de atenderte en Carretera de Córdoba-Málaga, km. 116, 29200, 29200 Antequera, Málaga o en el número de teléfono 952 70 39 83

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here