La sede de Antequera de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ya dispone de una maquina para ayudar a tratar los problemas de circulación linfática que presentan pacientes que sufrido un cáncer de mama o de ovarios, financiada gracias a dos eventos solidarios.

Se trata de un aparato de electroestimulación que permite trabajar con pacientes que sufren una obstrucción en los canales linfáticos, tanto en brazos y piernas, para “llegar donde no llegan las manos” del especialista, según ha explicado este jueves Luisa Fernández Marín, fisioterapeuta de la AECC, ha mostrado su agradecimiento.

Los edemas pueden ser una de las consecuencias de la enfermedad y de las sesiones de quimioterapia que se sigue para superarla. Sin embargo, gracias a los tratamientos con esta máquina, la paciente “va a mejorar la calidad de vida”, ha subrayado la especialista.

En la agrupación local de la AECC esperan también agilizar los tratamientos de las pacientes que pasan por  la unidad de linfedema que cuenta ya con casi dos décadas de funcionamiento. Y es que, como apunta, en la actualidad hay “lista de espera”, en unas instalaciones por las que pasan unas 180 pacientes de Antequera y su Comarca.
Pádel y teatro
La compra del nuevo instrumental ha sido posible gracias al dinero recaudado en una función benéfica de la Escuela Municipal de Teatro de Antequera y del VI Open Solidario Uniagro de pádel celebrado en el Club Social Matagrande a finales de junio, cuyo montante superó los 11.000 euros.

Su presidente, José Antonio García, se ha mostrado muy orgulloso de poder ayudar “a todas las familias y personas que necesitan de esta máquina” y ha vuelto a reiterar la predisposición del club para la organización de aquellos eventos deportivos solidarios que necesite la AECC en Antequera

Por su parte, el gerente de Uniagro, Fernando Pérez, ha mostrado su satisfacción por la participación ciudadana que hubo en ambos eventos, además de su agradecimiento a todas la personas que lo hicieron posible.

Igualmente, la AECC en Antequera ha agradecido el esfuerzo realizado tanto al Club Matagrande a la hora de organizar el torneo como a Uniagro por su patrocinio, al igual que la implicación de la Escuela Municipal de Teatro para poder contar con esta máquina, y así cumplir con el objetivo de la entidad: “ayudar a los demás”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?