Infografía de la actuaciones incentivables

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha abierto el plazo para pedir las ayudas para la sustitución de ventanas o mejoras en el aislamiento de las viviendas 2018, incentivos para actuaciones de mejora energética en viviendas particulares.

La Agencia Andaluza de la Energía, con estas ayudas, concede hasta el 70 por ciento de la inversión total que se realice. En total son 38 tipos de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en edificios e infraestructuras ubicadas en toda Andalucía. Entre los beneficiarios se encuentran, también, las comunidades de vecinos.

Las actuaciones que se pueden llevar a cabo con el máximo de incentivo son: para aislantes, los incentivos pueden llegar hasta el 70 por ciento; en toldos, hasta el 35 por ciento; en ventanas, hasta el 70 por ciento; en obras para ganar luz natural, hasta 40 por ciento; en nuevas instalaciones para autoconsumo, hasta el 45 por ciento; en la renovación  de instalaciones de climatización, hasta un 45 por ciento; en nuevos sistemas para aprovechar la energía de la biomasa en la calefacción de las viviendas, incentivos de hasta el 45 por ciento; en los nuevos sistemas de energía solar térmica, hasta un 45 por ciento; y, en las energías renovables en la climatización mediante aerotermia o geotermia, hasta un 40 por ciento.

En la web de la Agencia Andaluza de la Energía se indican los pasos a seguir para registrar la solicitud, así como quiénes pueden solicitar las ayudas y cuáles son las empresas colaboradoras a través de las cuales poder realizar las obras o actuaciones.

2 Comentarios