La Agrupación de Cofradías de Antequera ha llegado a un acuerdo de resolución del contrato de compraventa de obra futura suscrito con el destacado imaginero Antonio Castillo Jarén, tras ocho años del encargo de la misma.

El 10 de septiembre de 2016, la Agrupación de Cofradías de Antequera y el señor Castillo Jarén firmaron un acuerdo para la ejecución de una talla imagen gloriosa de Nuestro Señor Resucitado. Dicho encargo contemplaba la creación de una obra de arte de significancia religiosa y cultural, destinada a enriquecer el patrimonio cofrade.

Lamentablemente, durante el proceso de ejecución, surgieron problemas técnicos relacionados con los materiales y la empresa encargada del sacado de puntos, que escapaban al control y voluntad del autor de la obra. Estas dificultades impidieron que la talla pudiera ser concluida en las condiciones artísticas adecuadas para su entrega.

Tras siete años de arduas negociaciones y esfuerzos por ambas partes para encontrar una solución viable, desde la agrupación anuncian que, en el día de ayer, se llegó a un acuerdo para resolver el mencionado contrato de compraventa de obra futura. En virtud de esta resolución, el señor Antonio Castillo Jarén ha procedido a devolver íntegramente a la Agrupación de Cofradías de Antequera el importe recibido por la ejecución de la obra.

«La Agrupación de Cofradías de Antequera agradece la comprensión y paciencia de los cofrades antequeranos y devotos durante este proceso. Reiteramos nuestro compromiso con la excelencia artística y el enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural y religioso. Continuaremos trabajando con dedicación y esmero para cumplir con nuestras aspiraciones y proyectos futuros», han destacado.