La Semana Santa de Antequera 2018 tuvo, un año más, un denotado carácter solidario a través de la recaudación de donativos de las personas que usaban las gradas-tribuna instaladas en calle Infante Don Fernando frente a la puerta principal del Ayuntamiento.

Jóvenes de las Juventudes Carmelitas (JUCAR) y de la Junta Joven de la Cofradía de Mayor Dolor se encargaron de gestionar los accesos a las gradas para, a su vez, recaudar fondos que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera ha destinado a un fn benéfco, contribuyendo en esta ocasión en obras misioneras en el Tercer Mundo que, concretamente, los Padres Carmelitas desarrollan en la actualidad en Burkina Faso.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo, hacía efectiva hace algunos días la entrega del dinero recaudado en las gradas durante la Semana Santa al padre carmelita Antonio Jiménez, acompañada por la vicepresidenta Visi Bracho, el tesorero Rafa Paradas y el vicetesorero Juan Ortigosa.

En total, han sido 1.750 euros los destinados a esta acción que promueve en África una comunidad tan arraigada en la ciudad de Antequera como es la de los Padres Carmelitas.

Este donativo se une al destinado en Navidad a Cáritas Antequera a través de la Merienda Solidaria promovida por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera dentro del desarrollo de su acción social y caritativa.