El nuevo espacio servirá de centro de trabajo y coordinación de los voluntarios, así como para formación y capacitación
La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos ha inaugurado esta semana su nueva sede, ubicada en calle Ermita de San Benito.
Este edificio municipal ejercerá a partir de ahora como centro principal de trabajo de la agrupación, que en la actualidad cuenta con 19 integrantes y que viene desempeñando desde hace décadas una labor muy destacable tanto en el municipio como en otras localidades.
La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, el diputado provincial de Seguridad y Emergencias y Luis Rodríguez.
La nueva sede de la Agrupación Local de Protección Civil cuenta con una sala de formación, una sala de juntas, una sala de comunicaciones, una oficina de administración, un almacén y garaje.
«Esta inauguración supone un hito importante en nuestro compromiso continuo con la seguridad, el bienestar y la protección de la ciudadanía. Esta instalación no sólo proporcionará un espacio adecuado para el trabajo y la coordinación de nuestros voluntarios, también servirá como centro de formación y capacitación para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia», explicó Daniel Gómez.
Durante su intervención, Luis Rodríguez puso de manifiesto el compromiso de la Diputación por la mejora estructural y formativa de las agrupaciones de Protección Civil y ensalzó la necesaria e importante labor que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias que las integran.
Sonia Delgado, jefa de la Agrupación Local de Protección Civil, agradeció la presencia en el acto de las autoridades y dedicó unas palabras al voluntariado de Protección Civil. «Vuestra entrega y dedicación son ejemplares y admirables. Cada día, de forma desinteresada, estáis dispuestos a brindar vuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan a cambio de nada. Sois verdaderos héroes y heroínas anónimos que veláis por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad».
El acto también contó con la presencia de Juan Conesa, Jefe de Servicio de Protección Civil en la Diputación de Málaga; Carlos Sesmero, director de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios en la Diputación; Ana Celia González, Jefa del Servicio de Protección Civil y directora de emergencias del 112 de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, y el cura párroco de la localidad, Petre Chelaru; representantes de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal y de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos; los tenientes de alcalde de los ayuntamientos de Sierra de Yeguas y Carratraca e integrantes de REMER y de las agrupaciones de Protección Civil de Sierra de Yeguas, Teba, Almargen, Carratraca, Fuente de Piedra, Antequera, Ronda y Málaga.