Tal y como hemos ido informando, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la llegada y bendición de su titular, realizará salida extraordinaria el día 9 de Septiembre de 2.018.

Después de la toma de decisión de la Junta de Gobierno comunican que se ha llegado a un acuerdo con la  Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén para que sean quienes les acompañen con su música en dicha salida procesional extraordinaria.

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús despojado fue creada en el mes de agosto de 1.998 en el seno de la Hermandad de la Amargura de la ciudad de Jaén por un grupo de jóvenes cofrades. Los primeros ensayos comenzarían allá por el mes de diciembre de aquel mismo año con gran ilusión y destreza, para trabajar por su Hermandad, y por una Semana Santa mejor, más digna y auténtica, con seriedad y deseando que su música aporte al testimonio cofrade ese nexo de unión que nos lleva a Cristo y a su Bendita Madre.

El 20  de Marzo de 1.999 se presentó al pueblo de Jaén un proyecto hecho ya, por aquel entonces, prometedora realidad: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, Hermanándose con la naciente formación, actuó, venida de Granada la Agrupación Musical de la Lanzada.

El día 10 de Marzo del año 2.001 fue uno de los días más significativos de la Agrupación, fue apadrinada por la Agrupación Musical del Nazareno de la Fuensanta de la localidad Sevillana de Morón de la Frontera con una interpretación admirable por parte de esta entidad musical en la ciudad de Jaén.

Llegando el año 2.002, donde realizarían su primer trabajo discográfico, con marchas propias de grandes compositores del mundo cofrade, al cual, le han seguido otros cinco trabajos discográficos.

La Agrupación  Musical Nuestro Padre Jesús Despojado ha acompañado a muchas hermandades a lo largo de estos veinte años con su música y su buen hacer, sin nombrar a ninguna porque seria un listado quizás demasiado extenso. Además de la ingente cantidad de conciertos y certámenes en los que también han participado.

Durante su trayectoria, esta formación ha sufrido una constante evolución en muchos aspectos, adaptándose a los tiempos, pero sin renunciar a la actitud innovadora que la ha caracterizado, consiguiendo gracias al esfuerzo de todos y cada unos de sus componentes labrarse un puesto a la vanguardia del estilo de las agrupaciones musicales, con un estilo muy personal y un amplio repertorio propio, dedicado todo éste a las Sagradas Imágenes que acompañan cada primavera.