El objetivo es reducir el gasto en, al menos, un 20 por ciento

La alcaldesa de Valle de Abdalajís, Virginia Romero Muñoz, ha emitido un bando con restricciones para minimizar el consumo de agua en todo el término municipal. El objetivo es reducir el gasto, al menos, en un 20 por ciento, al tiempo que se garantiza el suministro a toda la población.

De esta forma, queda prohibido el uso de agua potable para el baldeo de calles, aceras, fachadas o cualquier superficie, tanto pública como privada. Tampoco se podrán llenar piscinas ni regar jardines, parques o zonas verdes.

También han restringido el lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, así como fuentes ornamentales que no disponga de circuito cerrado de agua.

14 horas sin agua

Valle de Abdalajís se encuentra en una situación límite de sequía. De hecho, recientemente, el Ayuntamiento ha agravado los cortes de agua nocturnos y diurnos en las casas hasta un total de 14 horas.

Actualmente no sale agua del grifo desde las doce del mediodía hasta las cinco de la tarde, ni entre las diez de la noche y las siete de la mañana.