Desmienten las «declaraciones y acusaciones faltas» sobre la politización de sus reivindicaciones, así como su vinculación con los insultos que dice haber recibido el equipo de Gobierno

Padres y madres de la AMPA del CEIP Infante Don Fernando se han concentrado este jueves en la puerta del centro educativo para reprochar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera sus «ataques» hacia la comunidad educativa del centro, en concreto, se han referido a las «acusaciones falsas» que dicen haber vertido sobre la «politización» de las reivindicaciones llevadas a cabo para mantener la segunda línea de Infantil.

Al respecto, han leído un manifiesto en el que han querido dejar claro que su único objetivo, al igual que en 2021, es conseguir las dos clases. «No se entiende que en 2021 no considerasen politizada al AMPA y ahora sí, cuando se pide exactamente lo mismo».

Por otro lado, se han desvinculado totalmente de los insultos que los miembros del Gobierno municipal dicen haber recibido durante las manifestaciones. «Nunca se ha insultado, sí hemos criticado la gestión de nuestra protesta, su ausencia y falta de apoyo».

Al respecto, han lamentado que el Ayuntamiento «no ha estado con la Educación Pública de su localidad«, mientras que en su momento sí «asistió y participó activamente» junto a los centros concertados antequeranos en la manifestación contra la Ley Celaá.

En cuanto al número matriculaciones, han vuelto a insistir en el trato injusto que están recibiendo en comparación con los centros concertados. «No hay menor demanda en el CEIP Infante Don Fernando (36 solicitudes) que, en otros centros concertados, como en La Victoria (36 solicitudes) o La Inmaculada (38 solicitudes), que sí mantienen las dos líneas», han señalado.

Por todo ello, han pedido al Gobierno local «que no ataque» a la comunidad educativa del CEIP Infante Don Fernando con acusaciones e informaciones «que no son ciertas». «Si no quieren apoyarnos, por favor, no nos ataquen ni nos calumnien para justificar su falta de compromiso con la educación pública».

Últimas declaraciones del Partido Popular

La semana pasada, la portavoz del Partido Popular, Ana Cebrián, declaró que todo el tema se ha politizado. «Hace un par de semanas veíamos carteles ofensivos, insultando al alcalde, a la concejala de Educación. Un montón de gente en la concentración que hubo en la plaza Castilla, que por cierto estuvo el alcalde y otros compañeros, con mesas en las que se repartía un manifiesto comunista y panfletos del Marxismo».

Por otro lado, señaló que el origen del problema reside en la bajada de la natalidad. «Si no hay niños, no hay demanda, y los que hay eligen otros centros, ¿qué vamos a forzar a la gente que ha solicitado centros concertados a que vayan a la pública cómo nos están pidiendo?», expresó.

En este caso, afirmó que este año no hay ninguna familia afectada «porque todos los niños están escolarizados» y que no se le puede echar la culpa a la administración. «A lo mejor se pierde la línea definitivamente, pero eso no significa que el año que viene no se pueda recuperar. Entiendo que cada centro tendrá que ser también proactivo a la hora de darse a conocer, de hacer jornadas de puertas abiertas, de ponerse en contacto con los padres de los niños que terminan la primera etapa de educación y en definitiva promocionar sus centros para que se matriculen», declaró.