Alas de Papel sigue cosechando éxitos en el ámbito literario más allá del municipio de Antequera, centrados recientemente en los concursos literarios de Benalmádena y Málaga. En el primero de ellos resultó ganadora María José Amador y en el segundo quedó finalista Mercedes Suárez, ambas miembros de la asociación cultural antequerana.

El XX Concurso Literario Vigía de la Costa, organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena, vivió el pasado viernes su entrega de premios, en un acto en el que se desveló el fallo del jurado. Y El fallo, precisamente, es el título del relato de María José Amador que se alzó con el triunfo. El premio es de 800 euros (antes de impuestos) y placa, más la publicación de la obra.

Amador ya consiguió el primer premio y también un tercero en anteriores ediciones del Vigía de la Costa. ‘El fallo’ es una historia de intriga en torno, curiosamente, a las tareas del jurado de un concurso literario.

El XVI Certamen de Declaraciones de Amor ‘Dime que me quieres’, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, ha contado también con sobresaliente presencia antequerana: la de Mercedes Suárez, cuyo relato El último domingo está entre los finalistas.

El último domingo cuenta la estrecha relación entre dos residentes de una residencia de ancianos. El relato será parte del libro que recogerá las diez obras finalistas del concurso, que se editará el próximo mes de mayo con motivo de la Feria del Libro de Málaga.