Top_Patro_Flamenca

El pasado viernes 3 de Mayo la Iglesia Católica celebraba el día de la Cruz, así mismo, este día la Archicofradía de los Estudiantes de Antequera celebró la festividad de su Titular Mariana la Virgen de la Santa Vera-Cruz, en la iglesia de San Francisco con eucaristía presidida por el sacerdote D. Francisco Baquero Vargas, consiliario de la Hermandad, también se contó con el acompañamiento del coro del Grupo Joven.

Para esta ocasión nuestra Señora lució en el centro del Altar Mayor con la saya color burdeos que le fue regalada en septiembre del pasado año por la familia de cofrades Vegas Garcia.

Con motivo de esta festividad en la arcada de la Casa de Hermandad se montó una tradicional Cruz de Mayo con claveles rojos.

Antes de finalizar la eucaristía y como es costumbre, la responsable del Grupo Joven junto al Hermano Mayor de la Cofradía, hicieron entrega de una cruz con la inscripción de la Vera-Cruz, a los niños del Grupo que este año hacen su Primera Comunión y que este año son: Silvia López, Belén Manzanares, José Ignacio Manzanares y Nicolás Muñoz. Tras la celebración hubo una ofrenda floral a la Sagrada Imagen.

La Archicofradía quiere mostrar publicamente su agradecimiento a todas las personas que compartieron dicha celebración, así como a las que participaron en la ofrenda floral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here