La iglesia de San Francisco de Antequera acogió el pasado lunes, día 14 de septiembre, la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz en torno a su Sagrado Titular, el Cristo Verde.

Se trata de la primera celebración de cultos cofrades de la Archicofradía desde antes del confinamiento de la pasada primavera. De esta forma, cabe recordar que la corporación del Lunes Santo antequerano suspendió su triduo cuaresmal, su salida procesional así como sus cultos en honor a la Virgen de la Veracruz durante el mes de mayo, debido a la pandemia.

Para la ocasión, la Junta de Gobierno decidió ubicar a sus tres Sagrados Titulares en el Altar Mayor del templo, aunque predominando en importancia el Cristo Verde debido a su festividad; el cual, simulaba ir bajo palio sobre su monte de claveles rojos característico en Semana Santa; a los pies, una reliquia del Lignum Crucis estaba presente.

En los laterales, Jesús Nazareno de la Sangre estaba acompañado por una reliquia de la Beata Madre Carmen; así como Nuestra Señora de la Veracruz portaba dos broches regalados por la Hermandad de Santa Eufemia y por la Esclavitud de los Remedios, debido a la celebración durante este mes de septiembre de la festividad de ambas patronas.

Desde por la mañana, el templo abrió sus puertas para acoger la visita de cofrades y devotos. Por la tarde, el consiliario de la Hermandad, don Francisco Baquero, fue el encargado de celebrar la Eucaristía, mediante la cual, dos nuevos miembros de la Junta Directiva tomaron posesión de sus cargos.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here