La Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Antequera ha participado en el vigésimo encuentro de hermandades del Rosario de Andalucía celebrado en la localidad sevillana de Brenes el pasado 9 de febrero.

La comitiva antequerana encabezada por su Hermano Mayor Juan Pablo de Rojas Román participaron activamente en el desarrollo de este vigésimo encuentro. Tras un desayuno en las dependencias de la casa de Hermandad de la localidad visitaron una muestra de imágenes de capipota y bordados, organizada para la ocasión en las dependencias del Ayuntamiento.

Tras la visita, se celebró la Santa Misa celebrada por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, al cual tuvieron la ocasión de saludar la comitiva antequerana. Tras unas ponencias sobre la devoción al Rosario en Andalucía se procedió al típico almuerzo de confraternización entre las 25 Hermandades asistentes desde todos los puntos de la geografía andaluza.

El encuentro finalizó con el rezo público del Santo Rosario por las calles de localidad, muy engalanadas y preparadas para la ocasión, y presididas por la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la localidad organizadora.

La corporación cofrade antequerana destaca la actuación final de la agrupación musical VeraCruz y Caridad de Brenes al encierro de la comitiva con el rezo de la salve. Así como informan que acompañaron en la procesión extraordinaria en última posición de los representantes al ser la Cofradía más antigua de las asistentes.

El encuentro finalizó con la tradicional entrega de diplomas y elegir a la localidad de Utrera como organizadora del próximo encuentro, el XXI en el 2020.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?