La Asociación Carnavalera Antequerana fue presentada el pasado martes por su presidente, Manuel Sánchez, como “una asociación cultural, sin ánimo de lucro, democrática, activa, participativa e independiente, con el objetivo de ayudar a promocionar, fomentar y divulgar el Carnaval de Antequera en todas sus vertientes como elemento del patrimonio cultural de la ciudad, y de darle un impulso a la fiesta y a la participación de la población antequerana en la misma”.

Este nuevo colectivo surge a partir de los miembros de la chiriparsa antequerana, aunque asguraron que no se trata de una asociación creada para formar una agrupación de Carnaval, sino que es un proyecto mucho más ambicioso. “Es un colectivo abierto, que pretende extenderse a todo aquel que esté dispuesto a contribuir en la mejora del Carnaval. De hecho, a partir de ahora, la Chiriparsa antequerana pasa a convertirse en una de las actividades de esta asociación carnavalera”, declaró su presidente.

Entre sus objetivos, destaca establecer relación con entramados sociales como los barrios, colegios, clubes sociales, asociaciones y con otros colectivos carnavaleros de la comarca, para animarles a participar en la celebración del Carnaval y realizar actividades conjuntas, según apuntó su portavoz, Javier España.

Para formar parte de esta asociación sólo es necesario ser mayor de edad y abonar una cuota simbólica de 10 euros al año, pudiendo contactar con ellos en su sede Jamonería Fuentes de calle San Agustín, 8, en los teléfonos 952 84 52 87 y 629 69 44 12 o en el correo electrónico aca.antequera@gmail.com.

Entre los demás objetivos inmediatos de la asociación se encuentra el de recuperar el concurso de fotografía de Carnaval o el encuentro de coplillas en el Teatro Torcal, así como promover un encuentro comarcal y algún festival de Carnaval a lo largo del año que pueda atraer visitantes a la ciudad y forme parte de la oferta cultural antequerana.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?