Turistas visitan Antequera.

El año 2019 se plantea como uno de los más importantes desde la Asociación del Comercio e Industria de Antequera pues será el momento en que se va a poner en marcha desde este colectivo el Consejo de Turismo Independiente.

Este órgano dependiente de la ACIA pretende servir de instrumento para aglutinar las acciones a desarrollar por el turismo desde los empresarios antequeranos, así como unificar las que ya se cuentan en la ciudad.

Para el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, ésta persigue “el fin de apoyarnos mutuamente. Todos los socios que tienen que ver con el sector del turismo necesitan de nuestro apoyo institucional y se lo vamos a dar”, explicó.

Para ello, lo primero que se va a poner en marcha es un decálogo y una ruta de trabajo de acciones a desarrollar durante los próximos cuatro años. En el Consejo de Turismo “vamos a aglutinar a diferentes empresarios de la hotelería, restauración, guías y alquiler de coches entre otros, con el fin de trabajar por el turismo”, indicó Jorge del Pino.

La asociación plantea este organismo como un ente que trabaje junto con el Ayuntamiento de Antequera, el Patronato de la Costa del Sol y los empresarios hacia un mismo logro de acciones turísticas que beneficien a todo el colectivo de esta ciudad y su comarca. “Para ello hemos visto conveniente que en el Consejo no habrá ningún representante político, con el objetivo de que no se vea politizado, sino que trabaje de manera independiente por sus asociados”, culminó Jorge del Pino.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?