El delegado de Programas Sociales visitó los nuevos centros de los colectivos con el objetivo de animar a los trabajadores y voluntarios de ambas entidades y brindar el apoyo y colaboración necesario desde el Consistorio para proseguir en sus respectivos fines

El Ayuntamiento de Antequera mostró su total apoyo y respaldo a los colectivos sociales Asociación Engloba y Málaga Acoge mediante la visita que realizó recientemente el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, a las nuevas sedes en Antequera localizadas en calle Obispo y calle San José, respectivamente.

Arana profundizó en el funcionamiento de estas asociaciones que trabajan en pro de la integración social, laboral o educativa de sus usuarios –infancia, juventud y tercera edad en el caso de Engloba, mientras que son los inmigrantes el principal objetivo de acción de Málaga Acoge– en un contexto tan singular como es el de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Alberto Arana se interesó por la adaptación de ambos colectivos a esta nueva situación auspiciada por la Covid-19 y su manera de trabajar al respecto haciendo frente a nuevos retos y dificultades. Es por lo que, precisamente, trasladó un mensaje de agradecimiento tanto a trabajadores sociales como a voluntarios de estas asociaciones por el arduo trabajo que desarrollan, brindando el apoyo y la colaboración necesaria desde el Ayuntamiento a la hora de poder seguir contribuyendo a que cumplan con sus cometidos.

“Estamos muy orgullosos del magnífico trabajo que tanto la Asociación Engloba como Málaga Acoge desarrollan en beneficio general de la sociedad antequerana, así como de la estrecha colaboración que tienen ambas asociaciones con los servicios sociales municipales, lo que contribuye tanto a una más amplia cobertura de acción como a una mayor eficiencia”, destacó Arana.

Los fines sociales de la Asociación Engloba se dirigen a la atención, mejora y desarrollo en el progreso en ámbitos tales como, infancia, juventud y tercera edad, promoción de los derechos y deberes del menor, formación educacional para los distintos ámbitos de nuestra sociedad actual, prevención y apoyo a la familia, prevención y lucha contra el maltrato, orientación e inserción socio-laboral, entre otros.

En cuanto a Málaga Acoge, su trabajo se fundamenta en torno a seis áreas básicas de actuación: educación, protección internacional, empleo, social, jóvenes y voluntariado. Fundamentalmente, centran su cometido en la ayuda para el desarrollo y gestión de trámites a personas inmigrantes, así como a la obtención de recursos básicos a los mismos.