El colectivo presta una atención anual a más de 200 personas con adicciones y otras conductas de riesgo en la comarca

La Diputación de Málaga ha reconocido a la asociación Resurgir Proyecto Humano Antequera con el premio ‘Por la Participación Social’, un nuevo galardón que tiene como objetivo poner en valor la mejor iniciativa de la provincia que contribuya a la promoción de la inclusión y participación social de los pequeños municipios de Málaga.

Entre las 11 entidades participantes, Resurgir Proyecto Humano Antequera ha destacado por prestar una atención anual a más de 200 personas con adicciones y otras conductas de riesgo en la comarca, ayudando en su proceso de cambio y de superación personal.

Como resultado, la administración provincial ha dotado al colectivo de una subvención de 10.000 euros que irá destinada, según han señalado desde la asociación, a la rehabilitación de sedes y a entidades del Tercer Sector vinculadas a la acción social de la asociación Casa Menga.

El presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado hizo entrega tanto del premio como de la concesión de las subvenciones a la presidenta de Proyecto Humano, Concepción Espinar, y a Celia Vegas, como responsable de la vivienda de apoyo al tratamiento de Casa Menga.

«Somos conscientes de que el tejido asociativo contribuye a crear una sociedad más solidaria, más participativa, más igualitaria y justa», manifestó Salado.