La entidad se dedica a la prevención, intervención y reinserción de personas inmersas en el mundo de las drogas y las adicciones en la comarca de Antequera

La Asociación Resurgir Proyecto Humano Antequera ha celebrado durante la mañana de hoy la inauguración su nueva sede en el Convento de Capuchinos.

Este nuevo espacio cuenta con 10 salas de terapia con posibilidad de atender a 100 usuarios diarios, otorgándole a cada uno la atención personalizada que precise, de la manera más adecuada.

El alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha insistido en la importancia del proyecto para la ciudad y “para la dignidad de las personas”. “Es una labor que se ha convertido en imprescindible”, ha insistido el edil.

“Nuestro deseo es seguir creciendo y aumentando todo lo que podamos para llegar a todos aquellos que nos necesitan, que desgraciadamente son muchos. Esa es nuestra idea”, ha explicado Conchi, de la Asociación Resurgir.

A la inauguración de la nueva sede también ha asistido el presidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado, que ha destacado el perfil de las personas “buenas y solidarias que dan ejemplo a lo que tiene que ser la sociedad, ayudar a las personas en los momentos complicados”.

Sobre la Asociación

La asociación Resurgir nació en 1992 como respuesta a las necesidades latentes en la sociedad en relación con la prevención, la Intervención y la reinserción de personas que están inmersas en el mundo de las adicciones o conductas de riesgo, además de realizar una labor en el ámbito educativo a la vez que terapéutico, para incidir integralmente en la persona usuaria, la familia, la red social y laboral.

Aunque el perfil de usuario ha cambiado desde su creación, utilizan un método educativo que permite la maduración y el crecimiento de la persona, además de trabajar con las familias y entorno social.

Su misión es acompañar y ayudar a este colectivo en el trabajo de cambio y superación, alcanzando los objetivos marcados y su ámbito de actuación es Antequera y los municipios menores de 20.000 habitantes de su comarca como Villanueva del Trabuco, Humilladero, Valle de Abdalajís, Alameda, Mollina, Cuevas de San Marcos, la aldea La Higuera, Almargen y Villanueva de Algaidas.

Resurgir Proyecto Humano llega a atender a 3.000 personas al año entre usuarios, que superan los 200 anuales, y las personas de su ámbito social y familiar, particulares o voluntarios que acuden a los distintos seminarios que imparten de crecimiento personal.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?