Antequera vuelve a ser epicentro del atletismo nacional de pista cubierta
La atleta local afincada en en el anejo antequerano de Cartaojal, Laura Aguilera, se ha proclamado este fin de semana campeona de España Sub-23 en pentatlón. El alcalde, Manuel Barón, hizo entrega de la medalla de oro en el Centro de Tecnificación de Atletismo, sede del atletismo nacional con la celebración del Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta.
El torneo reunió así a los mejores atletas en ciernes del panorama nacional, algunos de ellos llamados ya a ser los mejores representantes del atletismo español.
Las pruebas que se desarrollaron fueron: 60 metros lisos, 60 metros vallas, salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga, 200 metros, lanzamiento de peso, 400 metros, 800 metros, 1.500 metros, triple salto, 3.000 metros, heptatlón y pentatlón.
Este campeonato se pudo seguir también en directo a través de la plataforma audiovisual LaLigaSports TV, lo que conllevó además una positiva promoción para la ciudad teniendo en cuenta el retorno económico que supone el hecho del gran número de personas que visitaron Antequera este fin de semana.
El concejal de Deportes, Juan Rosas, manifestó su satisfacción por el hecho de que “Antequera vuelva a ser epicentro del atletismo español”, reiterando su agradecimiento a la Diputación de Málaga por su colaboración a la hora de hacer posible uno de los eventos deportivos más importantes del atletismo español al cabo de todo el año.
Por su parte, el diputado provincial Cristóbal Ortega alabó la gestión del Ayuntamiento de Antequera “a la hora de estar siempre buscando traer y organizar el mayor número de eventos deportivos posible”.