La Audiencia Provincial de Málaga finalmente ha dictado sentencia para el brasileño acusado de matar y robar a su amigo de 25 años de prisión y una indemnización a los herederos de 201.300 euros.

Según informa la sentencia, el acusado (Enimar G. P.), que se encuentra en prisión desde el 25 de junio del 2019, ha sido declarado culpable por asesinato y hurto con violencia contra Juan de Dios V. A.

Según relata la sentencia el acusado acompañado de su hija menor habría ingresado a la casa de Juan de Dios sabiendo éste que guarda gran cantidad de dinero de cobros de alquiler. Tras encontrar en la primera ocasión 1.300 euros volvió más tarde a la vivienda con la intención de emborracharle y seguir buscando más dinero. Cuando Juan de Dios se percató de la situación se incorporó y el acusado lo golpeó con una botella en la cabeza con la intención de inmovilizarlo, posteriormente acudió a la cocina donde cogió un cuchillo y acabó con la vida de éste. Tras ello el acusado cogió el dinero que Juan de Dios guardaba en el despacho.

En la sentencia considera que concurre la agravante de alevosía, por el arma utilizada, así como la dirección, número y violencia de los golpes, entre otras circunstancias.

Es por los hechos expuestos que el Magistrado considera como pena por hurto agravado 18 meses y por asesinato 23 años y seis meses. El Ministerio Fiscal había solicitado 25 años de prisión por el asesinato, cinco años por el delito de robo y dos años y seis meses por hurto. La acusación particular solicitó 30 años de prisión por asesinato y tres años por el delito de hurto. Por su parte, la defensa solicitó la imposición de la pena mínima legalmente establecida por dichos delitos.