La borrasca volvió a traer la ansiada lluvia y por ahora ha dejado entre 50 y 80 litros por metro cuadrado en la Vega
Este martes el cielo ha amanecido con una auténtica lluvia de polvo, una bruma en el horizonte que ha cubierto todo tipo de superficies y ha llenado de barro todos los coches que han estado aparcados al aire libre durante la noche. La calima sahariana ha llegado a la provincia de Málaga con el flujo de vientos de la borrasca Celia.
La extrema sequía que estaba sufriendo la provincia se ha paliado un poco gracias a esta borrasca, que en el día de ayer dejó hasta 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia, como es el caso del río Turón a su paso por Ardales.
Hacía más de un año que no llovía en abundancia, de manera constante y sin provocar incidencias.
Según datos de Dirección General de Infraestructuras del Agua, ‘Celia’ ha dejado a su paso 72 litros por metro cuadrado en la zona de El Torcal de Antequera, 55 litros en la Laguna de Fuente de Piedra, 84,5 en el embalse de Guadalteba, 77,2 en el embalse del Conde de Guadalhorce, 68,3 en Villanueva de la Concepción, 59,2 en el Río Guadalhorce a su paso por Bobadilla y 50,9 en Archidona.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias nos seguirán acompañando a lo largo de esta semana, aunque con menos intensidad y en principio, sin alertas activas en Antequera y comarca.