El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, presentaron ayer la Cabalgata de Reyes Magos de Antequera del año 2016. El cortejo saldrá a las seis de la tarde comenzará con el itinerario habitual (carretera de Sevilla, rotonda de Parquesol, ronda intermedia, Pío XII, plaza Castilla, Alameda, Infante Don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, y regreso a Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa).

Como atractivos de la Cabalgata, cabe destacar que estará integrada por un total de nueve carrozas, incluyéndose los tres tronos de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Las otra seis estarán ocupadas, tras sorteo, por integrantes de la Asociación El Caldeo, Escuela Municipal de Música de Antequera, Casino de Antequera, Club Ciclista El Efebo, Club Atlético Antequera y All Fitness. Habrá diez pasacalles y, además, participará la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música, un coro australiano –a través de Tu Historia–, el tren de la ACIA y un coche de época. 
Todo el recorrido se incluirá dentro del nuevo Plan de Emergencia y Autoprotección que ha elaborado por tercer año consecutivo el Consistorio.
En cuanto a cifras destacables, cabe resaltar que este año se repartirán un total de 11.500 molletes aportados por las empresas Mollete San Roque, Horno el Antequerano, La Molleteria de Antequera y Molletes Hermanos Paradas. También habrá 2.000 bolsas de Piquitos San Roque y 1.000 mantecados aportados por Industrias Confiteras Antequeranas. En cuanto a caramelos, se repartirán 4,5 toneladas suministradas por las empresa local Golosinas y Disfraces Montenegro. 
Como en los últimos años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han confirmado su asistencia a las tradicionales visitas que realizan en la jornada previa del 4 de enero a las residencias de ancianos y discapacitados de Antequera, comenzando por la de San Juan de Dios (17:00 horas) y siguiendo con ADIPA (18:00 horas), Residencia la Vega (19:00 horas), Residencia Conde de Pinofiel (20:00 horas) y Residencial Infante (20:30 horas). Eso será en la tarde del lunes 4 de enero; un día más tarde, llegarán al Hospital Comarcal de Antequera a las 09:30 horas para proceder a la visita de los enfermos, desplazándose acto seguido al Ayuntamiento de Antequera (11:30 horas), lugar en el que tras saludar desde el balcón principal realizarán una recepción abierta a todo el público en el patio de columnas del propio Consistorio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?