Presentación de las obras que se llevarán a cabo en la calle Córdoba

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado el proyecto de mejora de unas de las zonas más concurridas de Antequera, como es la calle Córdoba. En esta se ampliará las dos aceras hasta la confluencia con la Cuesta de Archidona, en un proyecto de las obras PFEA 2018 con un coste de 270.000 euros, “una de las obras más importantes que se van a realizar este año” y que comenzarían en septiembre.

En total serán alrededor de 45 personas las que se contratarán para realizar las obras que tienen un plazo de ejecución de unos seis meses, que consiste en ampliar 170 metros lineales de aceras de la calle Córdoba hasta los tres metros y medio de ancho, que supone hasta 800 metros de nuevo pavimento y donde se quitarán todas las barreras arquitectónicas del acerado. El pavimento se va a adecuar para que no resbale, con granito y más actualizado.

Asimismo no se eliminarán los aparcamientos, que se mantendrán donde se encuentran en estos momentos. En este mismo lado, se colocarán árboles para mejorar la imagen en la entrada a la ciudad.

El asfalto no será reconstruido ya que se encuentra en buenas condiciones. Sí se mejorará los tubos de los saneamientos que se encuentran en la acera y no en la calzada, de ahí que la vía no tenga alcantarillado, que pasarán de una dimensión de 300 a 500. En estos momentos los tubos son de fibrocemento y se sustituirán por uno de fundición.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha comentado que el fin de estas actuaciones es la comodidad para los vecinos del barrio de los Remedios, el “acceso para que las personas puedan pasear y caminar más cómodamente”.

“Una mejora contundente de los dos acerados, que es una calle de acceso automovilístico que viene de Granada, de Málaga e incluso de Antequera y que acceden a nuestra ciudad”, ha matizado Manolo Barón.

“La intención es ampliar acerado, la intención es mejorar accesibilidad, la intención es unir itinerarios peatonales en un punto clave de nuestra ciudad, camino del cementerio”, ha comentado el concejal de Mantenimiento y Obras, José Ramón Carmona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?