La seguridad se ve reforzada al conseguir eliminar todos los baches existentes y reordenar el estacionamiento, puesto que ahora los vehículos aparcarán marcha atrás reincorporándose luego en el sentido de la marcha.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, y la teniente de alcalde responsable de Mantenimiento, Teresa Molina, han visitado en la mañana de hoy el paseo García del Olmo con el objeto de comprobar de primera mano el resultado de una actuación de mejora realizada en la calzada de dicha vía. Un total de 12.243,15 euros se han invertido para reparar más de 300 metros de vial desde su inicio junto a la explanada del mercadillo ambulante hasta la coincidencia con la salida para vehículos del Parador Nacional de Turismo anexa a la estación de autobuses.
La empresa antequerana Pavasur se ha encargado de acometer un reasfaltado que corrige el mal estado del firme a través de la aplicación ce mezcla bituminosa caliente (MBC) tipo AC16 calizo, extendida, compactada y con sus riegos correspondientes para reparar y reforzar el pavimento existente.
Por otra parte, operarios de las propias áreas municipales de Mantenimiento y Tráfico han procedido al repintado de las 75 plazas de aparcamiento disponibles, que han sufrido un cambio en su disposición en espiga para que, a partir de ahora, aumente la seguridad de dichos vehículos puesto que se debe aparcar marcha atrás, saliendo a posteriori en el sentido de la marcha.

El Alcalde ha señalado que se trataba de una actuación «muy necesaria» ante el deterioro acumulado debido al tránsito de vehículos –cabe recordar que se trata de la vía de acceso a los andenes de la estación de autobuses– en la zona, resaltando también el hecho de que haya sido realizada por una empresa antequerana y especializada como es Pavasur del Grupo Acedo. «Ganamos en seguridad y en una mejora ostensible para el paso de los vehículos», concluía Manolo Barón.

Teresa Molina explicaba el procedimiento técnico realizado así como destacaba la inmediatez con la que se ha realizado una actuación motivada por la mejora de la seguridad efectuada, al tiempo que Ángel González exponía que el repintado de los aparcamientos ha sido una tarea conjunta llevada a cabo entre técnicos del área de Mantenimiento y de Tráfico. «Intentamos seguir mejorando y seguir adaptando las nuevas realidades de las bolsas de aparcamiento a las actuaciones de las obras que se realizan», precisaba González.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here